Borge desvió 200 millones de pesos para el PRI: Reforma

Borge desvió 200 millones de pesos para el PRI: Reforma

Manlio Fabio, Mauricio Góngora y Roberto Borge.
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, habría desviado al menos 200 millones de pesos del erario público para beneficiar la campaña del candidato priista Mauricio Góngora, revelo el diario Reforma.

El diario tuvo acceso a varios recibos firmados por José Mauricio Góngora, en los que se pacta la entrega de los recursos por parte del ex subsecretario técnico de Hacienda, Eliezer Villanueva Lanz, señalado como uno de los principales operadores del ex mandatario.

De acuerdo con los documentos, las entregas se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; también el 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, y una más el 6 de mayo. Las cantidades iban de 20 y 50 millones de pesos en efectivo.

“Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar”, dice un recibo firmado por el ex candidato priista.

De acuerdo con Reforma, las firmas de Mauricio Góngora estampadas en los recibos fueron sometidas a un peritaje en materia de grafoscopía, y el especialista determinó que son auténticas.

Desde el 1 de junio de 2016, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la entrega de recursos públicos para favorecer a la campaña de Góngora.

Ahora que Borge está preso en Panamá, la Fepade y la Fiscalía General del Estado (FGE) decidieron indagar a Mauricio Góngora por presunto desvío de recursos públicos.

AM.MX/dsc