CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció que el próximo sábado registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su aspiración de buscar la candidatura independiente para la Presidencia de la República en 2018.
Afirmó que el registro le “da la posibilidad de primero consultárselo” a los ciudadanos de Nuevo León y tiempo para decidir si es posible que consiga las firmas necesarias para ser candidato.
“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de primero hacer acá en Nuevo León un referendo y creo que buscar las firmas me daría esa posibilidad. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León”, puntualizó en entrevista para Radio Fórmula.
De conseguir las firmas, el mandatario estatal pedirá en diciembre licencia para dejar el cargo y así postularse como candidato.
“Si de aquí a diciembre yo logro en Nuevo León un mayor número de firmas que las que conseguí para postularme a gobernador, voy a pedir licencia y si cumplo con todos los requisitos del INE me voy a postular”, enfatizó.
Dijo que aunque la ley pide 860 mil firmas, debe más de un millón porque algunas se podrían duplicar. Agregó que desde su registro como candidato a la gubernatura de Nuevo León, ya cuenta con una asociación civil, un requisito para el prerregistro ante el INE.
‘El Bronco’ aseguró que en su proyecto no habrá ningún político, “no voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad. Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”.
Explicó que para el prerregistro no necesita pedir licencia como gobernador, así que puede continuar con su trabajo en el estado. Asimismo, se dijo despreocupado de las encuestas ya que, aseguró, son sólo un referente.
De acuerdo con una encuesta de Reforma, publicada este martes 3 de octubre, el 71% de los ciudadanos no está de acuerdo con que Rodríguez Calderón deje la gubernatura para contender por la presidencia, solo un 26% lo aprueba. Al cuestionar a líderes, solo 27% avala sus aspiraciones presidenciales.
AM.MX/dsc