Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).— Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, en el primer minuto de este viernes, Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora de la entidad para el período 2018-2024. En la ceremonia sólo estuvieron Antonio Gali Fayad, mandatario saliente, y los jueces del Tribunal.

Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente de este órgano, fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio, acto que la acredita como la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla.

“Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me confieren las poblanas y poblanos”, sostuvo Martha Erika, quien aseguró que  procurará responder a esa confianza con su trabajo durante su administración.

Señaló que los retos que enfrenta Puebla “exigen el mayor compromiso de esfuerzo entre órdenes de gobierno y poderes públicos”, por lo que se comprometió a respetar la división de poderes y trabajar conjuntamente con todos los sectores, por encima de las diferencias políticas.

Por su parte, Sánchez Sánchez felicitó a la panista por su triunfo en las urnas y le deseó éxito durante su administración. Aseguró que el Tribunal Electoral local vio con agrado que “se respetó el estado de derecho” en el pasado proceso electoral, lo cual ha derivado en la ratificación de Alonso como nueva mandataria estatal.

El magistrado no dudó que con el liderazgo de la panista en el poder ejecutivo será posible fortalecer el respeto entre poderes, siempre con la mira en el bienestar de la ciudadanía. “¡En hora buena por su gestión! ¡En hora buena por la primera Gobernadora de Puebla!  ¡En hora buena por Puebla!”, expresó.

La toma de protesta de la panista tuvo que trasladarse a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, debido a que no existían condiciones para que la ceremonia se llevara a cabo en el el Congreso local como lo marca la Constitución de Puebla.

AM.MX/dsc