Basta de gritos y sombrerazos, es tiempo de reconciliación: AMLO

Basta de gritos y sombrerazos, es tiempo de reconciliación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para dejar atrás los gritos y sombrerazos, y buscar la reconciliación para sacar adelante al país.

De gira por Torreón, Coahuila, donde presentó los programas integrales de desarrollo para La Laguna, el mandatario afirmó que en este tiempo es muy importante la unidad, de actuar de manera fraternal para ayudar al bienestar de los ciudadanos.

Ante las muestras de rechazo en contra del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a quien le gritaban “Muera el PRI”, López Obrador indicó que acabaron las campañas, “tenemos que reconciliarnos” y “debemos vernos como amigos”.

“Yo fui opositor mucho tiempo, mucho. Y nunca usé la expresión ‘Muera el PRI’ o, ‘Muera el PAN’, no me gusta eso. Vamos enfrentarnos en buena lid. No somos enemigos, si acaso adversarios. Pero vamos a vernos como amigos y buscar reconciliación en todo y sacar adelante al país”, subrayó.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo afirmó que mantendrá el Mando Especial de Seguridad para La Laguna, “porque sí ha funcionado”, al tiempo que anunció que buscará replicarlo en otros puntos de la nación.

López Obrador dio a conocer que como parte de su política de descentralización de la administración federal, Nacional Financiera, que encabeza Eugenio Nájera, se trasladará a la región de La Laguna para impulsar su desarrollo económico.

AM.MX/dsc