AMLO no acompañará a Maduro en su toma de protesta

AMLO no acompañará a Maduro en su toma de protesta

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (AlMomentoMX).- Pese a los rumores de que Andrés Manuel López Obrador acompañaría al mandatario Nicolas Maduro en su toma de protesta como presidente de Venezuela, el presidente mexicano ha negado el hecho y asegura que esa decisión no le corresponde a él.

AMLO afirmó que no irá a la toma de protesta de Nicolás Maduro. Sin embargo, afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es quien determinará si se enviará a algún funcionario público en representación de México.

Por otra parte, AMLO aseguró que de todos los presidentes mexicanos, Fox y Calderón fueron quienes tuvieron más contacto con Maduro.

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Volvemos a la tradición de política exterior que nos dio un lugar especial en el mundo”, afirmó respecto a que México no intervendrá en los asuntos internos de ningún país por principios constitucionales.

Respecto a por qué no ha emitido un juicio acerca de la gestión de Maduro y su reelección en Venezuela, afirmó “No podemos condenar a un Gobierno extranjero, pero siempre habrá diálogo. Vamos a ser respetuosos de todos los pueblos y Gobiernos del mundo”.

AM.MX/vgs