López Obrador se reúne con Ángela Ponce, Miss Mundo

López Obrador se reúne con Ángela Ponce, Miss Mundo López Obrador se reúne con Ángela Ponce, Miss Mundo
Watch the video

López Obrador se reúne con Ángela Ponce, Miss Mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—   El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Vanessa Ponce de León, quien en diciembre pasado ganó el certamen Miss Mundo, realizado en China.

“No estamos peleados desde ningún punto de vista con la belleza. Podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando hay una dimensión social, es una belleza con propósito”, indicó el mandatario.

En un video compartido en redes sociales, Vanessa Ponce de León aseguró que presentó a López Obrador su proyecto para apoyar a la niñez indígena en México.  

“Estamos aquí para honrar la belleza, pero la belleza con una causa, porque cualquiera de los dones que tengamos no sirven de nada si no los pones al servicio de los demás. (…) Aquí está Miss Mundo, la organización completa, para ayudarnos a crear un cambio duradero en México, estamos aquí para ayudar a estas personas, para que ningún niño se quede sin estudiar y esperamos que este ejemplo que dejamos en México se pueda replicar en todo el mundo”, afirmó  Miss Mundo.

El proyecto Navali, de Vanessa Ponce, ya tiene 5 años en función en Guanajuato, y busca ofrecer educación y salud a las comunidades indígenas, sobre todo a aquellos jornaleros que viajan por todo el país en tiempo de cosechas y que llevan a sus hijos con ellos, sin posibilidad de que puedan inscribirse formalmente a una escuela.

En entrevista con Milenio, Ponce de León aseguró que desde la plataforma que ofrece Miss Mundo, pretende explorar diversos programas enfocados en salud y educación que “podemos traer al país para comunidades indígenas, quienes están en la cárcel y no pueden ir a las escuelas”.   

Vanessa comentó que le manifestó a López Obrador su respaldo para que todos los mexicanos contribuyan y hagan posible el cambio que necesita el país.  “Espero que sea una grata transformación, creo que lo más importante es que los mexicanos nos demos cuenta con esta nueva etapa, con este nuevo inicio, que todos podemos transformar a México, no solamente es cuestión del Presidente”, dijo.

AM.MX/dsc