Me dan pena que, quienes fueron responsables de crisis en México, se atrevan a acusar: AMLO

Me dan pena que, quienes fueron responsables de crisis en México, se atrevan a acusar: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina extraordinaria este domingo, respaldó el actuar del ejército en Tlahuelilpan y se refirió a voces que acusan omisiones del Gobierno Federal y del ejército para evitar la tragedia, sin embargo, se manifestó en favor por una mejora de los protocolos.

A pregunta expresa de los medios de comunicación presentes en la conferencia extraodinaria sobre por qué no se aplicaron los protocolos de seguridad, el presidente afirmó que sí se implementaron, que se acordonó la zona y se llamó a la población a alejarse de la fuga de hidrocarburo.

“Existe un protocolo. Sí se aplicó, o sea, hicieron lo correcto, lo que tenían que haber hecho en una situación como la que se presentó […] Actuaron bien, pero no vamos a dejar de revisarlos y de mejorarlos, de perfeccionarlos”, refirió el mandatario tabasqueño.

A pesar de esto, dijo, hay quienes quieren hacer quedar mal a las Fuerzas Armadas y aprovecharse de las circunstancias.

“Hay quienes están casi sugiriendo que se debió reprimir. Eso no, no es así. Hay que resolver las cosas de fondo”.

“Unos que me dan hasta pena, porque fueron responsables de la crisis de México y todavía se atreven a acusar, con qué autoridad moral, si ellos engañaron que iban a llevar a cabo los cambios, hicieron lo mismo, se convirtieron en cómplices […] No cabe duda que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”, manifestó el presidente López Obrador.

Asimismo, informó que a pesar de que se había cerrado la válvula que deja el libre flujo del hidrocarburo por ese ducto, dijo que aún quedaron unos 10 mil barriles de combustible en el ducto y esto hizo que el incendio se extendiera.

Se le cuestionó que si este hecho fue un sabotaje cuya intención fuese que dejara la lucha contra el robo de combustibles, el mandatario afirmó que “no se dará marcha atrás en combate al huachicol”.

“Si están pensando en cales, si están pensando en probarnos, si ese es el propósito que de una vez se entienda que no vamos nosotros a claudicar y ofrezco nada más a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias”, a su vez agregó, “Es que tenemos que arrancar de raíz este mal para, aunque no les guste y me llamen mesiánico, para purificar la vida pública del país”, declaró el presidente.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla