Balean auto del diputado Pedro Carrizales, ‘El Mijis’

Balean auto del diputado Pedro Carrizales, ‘El Mijis’

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).— El diputado local Pedro Carrizales, El Mijis, sufrió un atentado la noche del lunes cuando circulaba por el Camino a Santa Rita, en la delegación de Pozos, en San Luis Potosí.

Pedro Carrizales se trasladaba a un evento hacia Ciudad Satélite, cuando dos hombres, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra del vehículo en la que viajaba el legislador. La unidad recibió disparos en el parabrisas y en la parte del copiloto.

Escoltas lograron repeler la agresión, y el legislador salió ileso del incidente; tanto El Mijis como sus acompañantes lograron resguardarse dentro de la base de la Policía Estatal ubicada en Ciudad Sátelite.

En entrevista para SinEmbargo, Pedro Carrizales aseguró que buscará hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del atentando cometido en su contra la noche de este lunes.

“Fui víctima de un atentando, nos balacearon (…) Como parte de mi agenda tenía que ir a tres colonias de mi Distrito. La primera fue Torre de Babel; la segunda, Olinda, y la última, a las 8:30 de la noche, era Ciudad Satélite. Al salir de Olinda mis escoltas me dijeron que subiera rápido a la camioneta. En el transcurso de la carretera me dijeron que me tirara al piso. Me tiro y enseguida siento un enfrenon y empiezan a oírse los balazos. Yo estaba tapado, solo me volaban vidrios por encima de mi. Yo oí muchos calibres y dije: ¡ya pues ya, ya fui, ahora ya me tocó! Los escoltas detuvieron la agresión”, expresó.

El Mijis confirmó que nadie resultó herido, ya que después de las amenazas previas dirigidas hacia él y su familia, ya contaban con un protocolo de seguridad. Afirmó que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

“Gracias a Dios nadie resultó herido. Ya había recibido amenazas, ya teníamos protocolo de seguridad. Uno de mis escoltas me comentó que vieron cuando se acercaba la moto y alcanzaron a reaccionar. Se enfrentaron y la moto pasó derecho, pero alcanzó a disparar(…) Todos los días me amenazan. Metimos una denuncia porque también fueron a extorsionarme al Congreso, me ha llovido de todo”, dijo.

Balean a alcalde veracruzano

El presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez, fue atacado la mañana de este lunes por un comando en su casa, enclavada en la sierra de Zongolica, confirmó el gobierno de Veracruz.

Tras la agresión, familiares del alcalde lo llevaron al hospital de Tlaquilpa y de allí fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Civil al hospital de Córdoba, donde lo reportan grave y en terapia intensiva.

Las autoridades informaron que tiene heridas de bala en el hombro izquierdo y el tórax, tiene perforado un pulmón y daño en la vértebra seis del cuello. Médicos del hospital privado de Córdoba señalaron que su estado de salud es de pronósticos reservados.

Tras el ataque fue desplegado un operativo de búsqueda para dar con los agresores, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

AM.MX/dsc