López Obrador llama a la FGR transparentar caso Odebrecht

López Obrador llama a la FGR transparentar caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso Odebrecht, “para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó: Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas.

Indicó que en los casos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”.

Por otra parte, negó que Edith Arrieta Meza, que tiene estudios en diseño de modas en la Universidad Jeannette Klein, haya sido nombrada como subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y vaya a estar al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Recalcó que durante su gobierno no se permitirá el influyentismo y se promoverá que las personas que están ocupando los cargos en el gobierno tengan la preparación para hacerlo.

“No va a estar una diseñadora de modas en el Conacyt, no es cierto, y si fuera cierto, la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces) va a actuar, porque si así fuera, hasta hoy estuvo de funcionaria”, dijo el presidente.

La designación de Arrieta Meza sería el segundo nombramiento polémico dentro del organismo, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir Ledesma como subdirector de la Coordinación de Comunicación de la dependencia federal, pese a que apenas cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero que es allegado de la diputada Dolores Padierna y del candidato al Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil.

Por su parte, la experiencia de Arrieta Meza se reduce a haber sido jefa de Unidad Departamental B en la delegación Tlalpan en el periodo en que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue titular de la ahora alcaldía.

AM.MX/fm