AMLO va contra los creadores de la serie “Populismo en América”

AMLO va contra los creadores de la serie “Populismo en América”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a los creadores y productores de la serie “Populismo en América”.

Así lo dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este último caso el propósito es dejar constancia de lo que sucedió en la pasada elección y sobre todo exponer con claridad, de que con la nueva legislación que se está aprobando el hecho de que es delito grave el fraude electoral, ya implicados en estos casos, una vez puesta en vigor la reforma constitucional y las leyes, los implicados tendrían que ir a la cárcel”, dijo AMLO.

Detalló que la denuncia se debe a una presunta “propaganda negra, campañas negras orquestadas en el proceso electoral de 2018, particularmente con la serie de el Populismo en América”.

“Se identificaron dos empresas involucradas: Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV , en donde está implicado Germán Arturo Quintero Íñiguez y sus hermanos, son los responsables de impulsar campaña negra contra AMLO”, dijo Nieto.

Se dará vista también al Instituto Nacional Electoral (INE) y se presentará una denuncia por presunto lavado de dinero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer quién dio la orden de que no se revelara que había un militar entre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“No tengo información sobre eso… sobre quién dio la orden… de parte de nosotros no… no sabemos”, señaló López Obrador.

Agregó que tampoco tiene conocimiento de que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya ordenado reservar los detalles sobre el militar desaparecido.

En su conferencia mañanera, AMLO declaró que en breve el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentará un informe sobre los avances en la investigación del caso.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la importancia y en qué consisten las primeras tres reformas constitucionales de su gobierno: la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la prisión preventiva para delitos graves. Por ello, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia, que realizará la Cámara de Diputados.

“La que tiene que ver con la extinción de dominio, que consiste en la recuperación de bienes de la delincuencia(…) Ahora no van a tener el derecho a fianza, además de la confiscación de sus bienes… por lo mismo se da a conocer también la reforma para convertir en delito grave la corrupción y el fraude electoral… Se convierte en delito grave todo lo que ha impedido durante décadas que las elecciones sean limpias, no tendrán derecho a fianza: AMLO”.

Por su parte, la titular de la Segob anunció la declaratoria de la reforma constitucional de la Guardia Nacional con el respaldo de los 32 congresos estatales.

AM.MX/fm