AMLO dice que respeta a Krauze: no perseguiremos a nadie

AMLO dice que respeta a Krauze: no perseguiremos a nadie

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (Almomento,MX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará a escritores y que no perseguirá a nadie refiriéndose al escritor Enrique Krauze.

“No queremos la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra pero merece todo nuestro respeto,”, afirmó López Obrador en conferencia matutina.

Asimismo mencionó que aunque ha tenido diferencias con el escritor, es su gobierno existe libertad de expresión y aseveró que su gobierno no protegería a “intelectuales orgánicos”.

“Yo he tenido con él algunas diferencias pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse, nosotros no vamos a perseguir nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos al Estado, para cuestionar a críticos, lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, es decir, que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado”. detalló.

Aseveró que sí los “liberales” quieren a sus ideólogos que ellos los financien.

“Si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues que ellos los financien, o que los intelectuales conservadores o liberales se financien ellos mismos, muchos son académicos, hay hasta maestros eméritos, tienen ingresos asegurados, pueden escribir un artículo a la semana o dos sin cobrar defendiendo su ideología, su forma de pensar”.

AM.MX/fm