AMLO reconoce que aún hay funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país

AMLO reconoce que aún hay funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en el gobierno de México aún laboran funcionarios que “obedecen a intereses de los que dominaban en el país”. Aunque les recomendó renunciar lo antes posible, para evitar la exposición pública, el primer mandatario también reiteró que su administración realizará en todas las dependencias federales, comenzando por sectores estratégicos como el de las aduanas.

López Obrador reconoció que, aún, existen en el gobierno federal funcionarios que siguen órdenes de grupos de intereses creados con el fin de hacer negocios al amparo de las autoridades. Lo cual atribuyó a que, durante décadas, el gobierno estuvo tomado por estas minorías. Por lo que no se puede deshacer el legado de estas en poco tiempo.

“Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, estamos en un proceso de transición. Entonces, todavía hay en el gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país, de los que mandaban en el país, son como empleados de los grupos de intereses creados que tenían tomado el gobierno”, explicó López Obrador.

El primer mandatario reiteró que actos de esta clase no serán tolerados durante su sexenio ya que, reiteró, ya no se permite la corrupción ni la impunidad. “De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias, porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente. Si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr y, cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampareados. No tiene caso.”

Finalmente, López Obrador dijo que continuará con su plan de limpiar de esta clase de funcionarios al gobierno de México. El cual ya ha iniciado en dependencias como las del sector energético, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Continuó en sectores como el de salud y educativo, los cuales ha prometido regularizar y federalizar para el final de su sexenio. Y, adelantó, hará lo mismo en otras como el área de las aduanas a lo largo del país.

AM.MX/fm