López Obrador y Yalitza, entre los 100 más influyentes del mundo de “Time”

López Obrador y Yalitza, entre los 100 más influyentes del mundo de “Time”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).— El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en Roma, se encuentran entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2019, según la lista de la revista TIME.

El periodista Jorge Ramos fue el encargado de escribir la semblanza sobre López Obrador, en ella describe al mandatario mexicano –que llegó a la Presidencia con más de 30 millones de votos– como a alguien que le gusta “pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”.

Destaca que la primera preocupación de López Obrador “es, claramente, México”. Además, el periodista de Univisión rescata algunas de las acciones del presidente a meses de iniciar su Gobierno, como la negativa de contestar a Trump, el rechazo por “denunciar la dictadura en Venezuela”, así como so control total del Congreso.

“Su control total del Congreso y su muy particular estilo de tomar decisiones ha levantado banderas entre aquellos que no quieren otro populista autoritario”, afirmó Ramos, quien resaltó que López Obrador esperó 12 años para convertirse en presidente, y que “tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros han intentado y han fallado”.