AMLO manda mensaje a alcalde que quiere vender Palacio Municipal: ya no privaticen

AMLO manda mensaje a alcalde que quiere vender Palacio Municipal: ya no privaticen

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que “ya no debe de haber privatizaciones porque hicieron mucho daño”. Esto, en referencia al caso del alcalde de Centro, en Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, quien propuso vender el terreno del Palacio Municipal en 500 millones de pesos y reconstruir en una zona alejada al centro.

“No se deben privatizar edificios públicos, no se debe privatizar el agua… Si se está dando esta situación con el alcalde de Villahermosa, yo creo que la misma gente sabe que no se debe privatizar… si funcionara esa política no hubiéramos tenido tasas de crecimiento del 2% en 36 años… por qué seguir con un modelo que no ha dado resultados… nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo de la Nación”.

De acuerdo con el presidente municipal de Villahermosa el edificio ya no tiene valor pero sí el terreno: “Lo que sí tiene mucho valor es el terreno, son dos hectáreas y media, hay que venderlo. En los próximos días se va a pasar al cabildo la propuesta para que se autorice el cambio de sede y luego lo mandaremos al Congreso del Estado”.

Pese a las protestas en las redes sociales, el alcalde de Centro, en Tabasco puso en venta el palacio municipal del ayuntamiento de Centro, cabecera de Villahermosa, por un precio de 500 millones de pesos.

AM.MX/fm