Detienen a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

Detienen a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía de Investigación arrestaron a un sacerdote ligado al homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada. Presuntamente, el detenido —rector de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan— ofició la misa de cuerpo presente del joven.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista, quien es acusado del homicidio doloso del estudiante Leonardo Avendaño, quien le ayudaba como acólito.

Según Proceso, luego de su detención, Francisco Javier fue conducido ante el Ministerio Público para tomar su declaración, para luego llevarlo al reclusorio, donde el juez correspondiente decidirá su situación jurídica. Hasta el momento se desconocen detalles de la detención del sacerdote o si éste es el autor material del homicidio de Leo Avendaño.

TE RECOMENDAMOS: Con video, jóvenes exigen #JusticiaParaLeo y todos los desaparecidos

Previamente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se preparaban las órdenes de aprehensión por las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ocurridas a inicios de este mes.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias en torno al caso del homicidio de Leonardo Avendaño.

La Arquidiócesis señaló que, al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho. Además de respetuoso de las garantías y los derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

En tanto, vecinos de la colonia La Fama, de la alcaldía Tlalpan, protestaron en el cruce de la avenida Insurgentes y Ayuntamiento, para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier. Los manifestantes cerraron por más de una hora, el paso en ambos sentidos de la vialidad, donde mostraron cartulinas con los mensajes “estamos con usted padre” y “exigimos su liberación”.

AM.MX/dsc