López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado

López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado

Con aprobación se muestra unidad en México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República ratificó el nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, el cual —dijo— fortalecerá la relación comercial entre los tres países, lo que generará bienestar al pueblo.

“Esta es una muy buena noticia, se aprobó por mayoría 114 votos en favor, cinco en contra y tres abstenciones, votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos del país, esto significa que hay unidad, que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá”, afirmó el mandatario.

En un video compartido en sus redes sociales, el cual grabó desde la biblioteca de su casa de Tlalpan, López Obrador afirmó que la apuesta de su gobierno es por el libre comercio. Además, recordó que con la firma del TLCAN, antecedente del T-MEC, no se impulsaron las actividades productivas de México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos, y lo más grave no se combatió la corrupción y la pobreza.

Ahora podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjeraempleos, tener garantizado el comercio de las mercancíasque producimos en Estado Unidos con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país, es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque si no, es retroceso”, destacó.

​Consideró que la aprobación del T-MEC es positivo para todas las partes y reiteró que el gobierno mexicano busca buenas relaciones no solo económicas o políticas sino una verdadera amistad.

“Queremos la integración no solo de los gobiernos y las relaciones económicas y comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, agregó.

AM.MX/dsc