Rescatan a 25 personas secuestradas en Cancún

Rescatan a 25 personas secuestradas en Cancún

CANCÚN, 3 de julio (AlMomentoMX).— El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que las 25 personas que habían sido privadas de su libertad en un call center en Cancún, ya fueron rescatadas.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud las 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, escribió en Twitter.

Inicialmente se habló de que serían al menos 27 personas las que habían sido secuestradas en un call center ubicado en un fraccionamiento del polígono sur en Cancún.

La Fiscalía señaló que, según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center. Posteriormente,“salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas”.

Las autoridades informaron que una de las posibles líneas de investigación es la “diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace aproximadamente 15 días”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa acerca del suceso. “Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa”, apuntó durante su conferencia matutina.

AM.MX/dsc