Este es el perfil de Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

Este es el perfil de Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO 9 de julio (Almomento.MX).-  Tras la renuncia del ex-secretario de hacienda Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Herrera es un funcionario que se ha distinguido por conocer bien la manera en la que funcionan los mercados internacionales por su experiencia en instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI), se desempeñaba como subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estudió en la universidad metropolitana la carrera de economía.

Tiene una maestría en economía del colegio México.

Tiene un doctorado en economía por parte de la universidad de Nueva York.

Del 2000 al 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2004 al 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas,l periodo de tiempo en el cual AMLO fue jefe de gobierno .

 

“Es un experto(…) es un agente con experiencia, pero además es un agente sensible, tu familia viene del movimiento social, es un funcionario público,servidor público, vamos a decir con dimensión social, y por eso tome la decisión de nombrarlo”, aseguró Andrés Manuel en un vídeo vía Twitter .