Entre llanto y aplausos, entregan titulo universitario a familiares de Norberto Ronquillo

Entre llanto y aplausos, entregan titulo universitario a familiares de Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— Entre llanto, aplausos y exigencias de justicia, la Universidad del Pedregal entregó de manera póstuma el título de Licenciado en Mercadotecnia Internacional a Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado el 4 de junio.

Los padres del joven, Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, recibieron entre llanto y aplausos el documento de manos del rector Armando Martínez, después, se tomaron la foto de generación con el resto de los graduados.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Libanés, en la alcaldía Benito Juárez. Ahí, el rector de la Universidad del Pedregal afirmó: “Justicia que no llega no es justicia”. Previamente, familiares y compañeros de la víctima participaron en una misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de Líbano.

De acuerdo con el diario El Universal, Norelia Hernández explicó que su hijo había festejado ya la graduación porque él era parte de la organización de la misma. Ya había acudido a un salón y se había tomado una foto con un birrete.

“Norberto es parte importante de esto, él planeo gran parte de la fiesta, conoció el salón, se tomó la foto con toga y todo, luego aventó el birrete, entones él ya se graduó, por eso estoy contenta y se que él esta igual ya tranquilo”, apuntó.

Norelia aclaró que por el momento no dará declaraciones ni cuestionará el actuar de las autoridades de investigación, al tiempo que pidió respeto y espacio a los medios de comunicación, pues dijo, recordar lo sucedido, “aún es muy doloroso”.

Por su parte, el padre de Norberto Ronquillo previamente se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quienes le dijeron que hay grandes avances para resolver el caso y le explicaron que el primer equipo antisecuestro que tomó conocimiento del expediente fue destituido en su totalidad por no dar resultados positivos.

Cabe recordar que Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio.Aunque la familia pagó el rescate del joven, sus captores decidieron acabar con su vida. El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue encontrado sin vida el domingo 9 de junio, en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

AM.MX/dsc