NAIM fue cancelado por fallas técnico-financieras, no por corrupción: Jiménez Espriú

NAIM fue cancelado por fallas técnico-financieras, no por corrupción: Jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlMomentoMX).— El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas técnico-financieras, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras”, afirmó el funcionario, quien destacó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los principales factores para cancelar el aeropuerto.

El costo inicial del NAIM era de 168 mil millones de pesos. Sin embargo, al cancelar la obra, esta tenía un costo cercano a los 300 mil millones de pesos, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

La afirmación de Jiménez Espriú contradice a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que la corrupción fue uno de las causas de cancelación del proyecto aéreo.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, aseveró López Obrador el 10 de abril en la conferencia matutina. Entre las prácticas que mencionó, se encuentran el “engaño” a la sociedad mediante un dictamen que establecía que ese aeropuerto podía operar junto al actual, ubicado en la Ciudad de México.