Reconoce AMLO que sus adversarios se han ‘portado muy bien’

Reconoce AMLO que sus adversarios se han ‘portado muy bien’

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recomendó a la “oposición tomar té de tila”, porque están muy nerviosos; sin embargo, reconoció que sus adversarios se han “portado muy bien”.

“Han sido opositores en los medios, en las redes, lo más que hacen es inventar de que como longaniza, chorizo de calidad, puras mentiras… ya les dije que no me gusta esa comida… ”, sostuvo.

Agregó que respeta las culturas, los pueblos, las comidas, pero “yo soy de Tabasco, a mí me gusta la butifarra, la chanfaina, platillo de mi tierra y lo que no me gusta es la moronga, saben que la moronga es la sangre del puerco, ¿no? y no me gusta y no me gusta la moronga azul, los que se creen de sangre azul”, sostuvo.

López Obrador dijo respetar las protestas de campesinos este jueves en Ciudad de México. Apuntó que su gobierno apuesta por “todo por la razón y el derecho”. Además ofreció disculpas por las molestias que “el combate a la corrupción ocasiona”, esto por los bloqueos viales de este jueves por organizaciones campesinas.

Agregó que algunas manifestaciones se dieron en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, pero otra por la forma en que se entrega el apoyo económico en el sector, el cual dijo no se va cambiar.

“Se va a apoyar como nunca a los pobres… a los productores del campo. Vamos a probar de que en este año se ha invertido mucho más en el campo y en el bienestar de los pueblos, pero todo ese apoyo está llegando de manera directa, ya no a través de las organizaciones, porque no llega o no llega completo”, sostuvo.

El año pasado se entregaron más de 3 mil millones de pesos, en los últimos 3 años se entregaron alrededor de 10 mil millones de pesos a las organizaciones y muchas no entregaron los apoyos completos pues compraban despensas y las repartían y se quedaban con la mayor parte de recursos.

“No hay razón para estar protestando por eso, ni arriba ni abajo”, expresó.

AM.MX/fm