El empresario Carlos Bremer, el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario Carlos Bremer, el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).— El empresario regiomontano Carlos Bremer, dueño de la Fundación Butaca–Enlace, fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada este domingo en Los Pinos, informó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

Se sabía que la casa que le pertenecía a Ye Gon había sido subastada por 102 millones de pesos, ofertados por la paleta número 43. Hasta esta mañana que se reveló que el comprador fue Carlos Bremes. El dinero obtenido se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Carlos Bremer, comprador de la casa

Ricardo Rodríguez indicó que cinco empresarios y un vecino de Las Lomas ofertaron por la mansión. No obstante, el ganador fue el empresario regiomontano Carlos Bremer,  quien ha apoyado a deportistas como Saúl “el Canelo” Álvarez, Paola Longoria o Eduardo Nájera, quien por vía telefónica le entró a la pugna por la casa.

Resaltó que esta subasta se trató de “oro, plata y bronce” porque los recursos se destinarán a los 544 atletas y 168 entrenadores que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos —con una participación destacada en el medallero olímpico, pues México quedó en el tercer lugar, tan sólo después de Estados Unidos y Brasil.

¿Quién es Carlos Bremer?

El empresario Carlos Bremer es director de la Fundación Butaca–Enlace, institución mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon. También es fundador del grupo financiero Value y además es ampliamente conocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México.

Butaca–Enlace es “una fundación que ha apoyado al deporte desde hace 11 años, ha apoyado que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos”, explicó Ricardo Rodríguez. En estos Panamericanos, apoyó a 54 jóvenes.

“El representante de la fundación, y quien compró la casa fue un empresario con sentido social, Carlos Bremer. Nos comentaba que lo hizo con mucho agradorespondiendo al llamado del señor Presidente de apoyar a estos alumnos”, agregó el titular de la SAE.

La fundación Butaca–Enlace nació en 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares), a quienes premiaba llevándolos a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol, de acuerdo con el periódico Reforma.

En tanto, Carlos Bremer se define como un un hombre que en su sector de negocios especialidad se concentra para hacer las cosas de la mejor manera; “me gusta ver que le va bien a mis clientes, eso para mí es lo más importante. También me gusta ser útil para mi ciudad y mi país, lo trato de hacer de diferentes maneras, en las que creo puedo aportar. Como van siendo mis posibilidades”, dijo a la revista Fortune en español el año pasado.

Además, se define como un un hombre que en su sector de negocios especialidad se concentra para hacer las cosas de la mejor manera; “Me gusta ver que le va bien a mis clientes, eso para mí es lo más importante. También me gusta ser útil para mi ciudad y mi país, lo trato de hacer de diferentes maneras, en las que creo puedo aportar. Como van siendo mis posibilidades”, dijo a la revista Fortune en español el año pasado.

Dinero para atletas

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión que fuera propiedad de Ye Gon. Con dichos recursos, se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Panamericanosde Lima 2019.

Este lunes, el mandatario confirmó que, aunque no se llegó a la meta de 150 millones de pesos, sí se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas. Para completar, se utilizarán cien millones de pesos que forman parte de un fondo dedicado al deporte —500 millones— y otros 20 millones de pesos que saldrán de la venta de otros bienes.