Llega el otoño y el primer frente frío de la temporada

Llega el otoño y el primer frente frío de la temporada

¡Es hora de sacar tu suéter favorito!

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (AlMomentoMX).— A las 2:50 de este lunes inició el otoño y, con él llega el primer frente frío de la temporada a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el frente frío ingresará por el noroeste del país, el cual interactúa con la Onda Tropical Número 41, que se desplaza por el sur de la República Mexicana, y dos canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán.

El frente frío provocará lluvias muy fuertes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche. También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan intervalos de chubascos en el Estado de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México. Mientras que habrá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Querétaro e Hidalgo. 

Ante la entrada del frente frío, según el SMN, se prevé que en el Valle de México se llegue a una temperatura máxima entre 25 y 27 grados en la Ciudad de México, con un cielo medio nublado y vientos del noreste de 10 mil a 25 mil kilómetros por hora.  En el caso del Estado de México, se pronostican una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados.

AM.MX/dsc