Permanecerá en la prisión de Santa Martha Acatitla
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMx).— Un juez de control vinculó a proceso a Elvia ‘N’, alías La Bruja, señalada por participar en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además reafirmó que la mujer deberá permanecer en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Fue detenida en Oaxaca
El pasado 21 de septiembre, la Policía de Investigación, en colaboración de la Fiscalía de Oaxaca, detuvo a Elvia ‘N’ en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.
La Bruja huyó a Puebla y luego a Oaxaca tras el crimen, donde se escondía en la vivienda de unos conocidos. Sin embargo, cometió el error de pagar víveres con su tarjeta de débito en una tienda de conveniencia, lo que permitió el rastro y captura de la implicada.
“Durante las investigaciones realizadas por esta Procuraduría, se logró establecer que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente”, explicó la PGJ-CDMX
Hasta el momento, y por su probable participación en el caso, también han sido detenidos: Óscar ‘N’, José ‘N’, Fernando ‘N’, alías El Lagarto, y Daniel ‘N’, alías El Ovni.
