Caro Quintero se pasea por Sinaloa

Caro Quintero se pasea por Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlmomentoMX).- Mientras los gobiernos de México y Estados Unidos lo buscan y hasta ofrecen una millonaria recompensa por su captura, Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, se pasea en Sinaloa.

En 2016, Caro Quintero dijo en entrevista con la periodista Anabel Hernández que se retiró del narcotráfico, sin embargo, se rumorea que creó su propia organización criminal o que se unió al Cártel de Sinaloa junto con Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hace tres años se difundieron algunas fotografías de Caro Quintero en la que lucía delgado y con el cabello cano, sin embargo, hace unos días circuló en redes sociales una foto en la que luce con unos kilos de más y con la cabellera negra.

En la foto, el narcotraficante posa a lado de un joven, del que se desconoce su identidad. De acuerdo con Infobae, uno de los exlíderes del Cártel de Guadalajara fue visto paseándose por varios varios municipios de Sinaloa.

Quintero fue arrestado en 1985 por diversos delitos, como crimen organizado, tráfico de drogas, y por el asesinato del ex agente Enrique ‘Kiki‘ Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.

Sin embargo, sólo estuvo preso 28 años, debido a que un tribunal estatal mexicano concluyó que había sido juzgado de manera indebida, por lo que quedó en libertad el 9 de agosto de 2013 y desde entonces desapareció y se le considera prófugo de la justicia.

AM.MX/fm