Sedena desplegó 80 elementos para dar con grupo que atacó en Aguililla

Sedena desplegó 80 elementos para dar con grupo que atacó en Aguililla

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX)..- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que tras la emboscada que ocurrió en Aguililla, Michoacán y que dejó 14 policías muertos, se desplegó un total de 80 elementos del Ejército para localizar al grupo criminal responsable de la agresión.

“80 hombres hacia el área donde fue la emboscada”, detalló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que las Fuerzas Armadas no son violentas, contrario a lo que se dice ellos solo respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada.

“La estrategia que se está empleando los está afectando, entonces ellos tienen que reaccionar de otras maneras, desgraciadamente esa es su forma de actuar… Sí estamos trabajando, el esfuerzo que estamos haciendo es mucho… no es que estemos nosotros, como decía usted, si podemos resolver la violencia, o nosotros las Fuerzas Armadas con violencia. Las Fuerzas Armadas no emplean la violencia, las Fuerzas Armadas emplean las estrategias, el entrenamiento, simple y sencillamente para defenderse de los agresores. Nosotros no solos los violentos, muchos hablan de que las Fuerzas Armadas son muy violentas, muchas hablan que cuando las Fuerzas Armadas salieron a las calle se recrudeció la violencia. No es cierto, las Fuerzas Armadas respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada”, expreso.

Mientras tanto, Alfonso Durazo, secretario de seguridad, afirmó que en materia de seguridad, no hay espacio para conflictos de carácter político. En ese sentido, señaló que, en esta materia la relación con los gobernadores es extraordinaria.

“La seguridad pública es un espacio de neutralidad política y en ese contexto, la relación con las y los gobernadores está despojado de cualquier ingrediente de carácter político e ideológico que nos complique la relación. Consecuentemente, la relación con las y los señores gobernadores en esta materia es extraordinaria, sin ningún conflicto. No significa que no hay problemas, significa que hay total apertura, buena fe”, expuso.

La Guardia Nacional ya opera en Michoacán, en ese sentido, aclaró que el convenio de colaboración que no ha firmado el municipio de Aguililla es con el gobierno estatal.

 

Lo que sí detalló es que la visión es que “la coordinación y un eventual mando único agregan eficacia a los cuerpos de seguridad”.

AM.MX/fm