AMLO no cree en haya ataques de bots contra periodistas en redes sociales

AMLO no cree en haya ataques de bots contra periodistas en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que no cree que ataques contra periodistas que se dieron en redes sociales sean orquestados por bots o algún funcionario, sin embargo señaló que en caso de que se ubique a algún servidor público se les separaría del cargo.

“La verdad no creo que se haya echo, creo que fue la reacción de la gente. (lo v genuino) Sí, sí, auténtico, no artificial. A veces no nos percatamos nosotros pero hay una sociedad. una ciudadanía muy politizada, como nunca en la historia de México… ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta y se tiene ese instrumento que antes no existía que son las redes sociales”, indicó.

“No eso está mal, aquí voy a que de acuerdo a mi experiencia y al conocimiento que tengo sobre estos asuntos no creo que sean bots, a menos que sean de nuestros enemigos o adversarios que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontáneo”, reiteró.

López Obrador aseguró que acatará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena sancionar al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez por violar la veda electoral del pasado 2 de junio.

“Estamos por hacerlo, no vamos a poner de acuerdo pero si vamos a acatar resolutivo, se hará lo más pronto posible, mañana nos pondremos de acuerdo, ah no el lunes porque este fin de semana va a ser Día de Muertos. (…) Vamos nosotros a cumplir en todo, por qué la transparencia porque imagínense lo que calienta cuando alguien le dicen de que está mintiendo saben que es lo que ha sido lo más importante en mi vida, la honestidad”, aseveró.

Cabe recordar que la Sala Superior del TEPJF confirmó el pasado 25 de septiembre, que la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada que declaró responsable al Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez , por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Además, la Sala Superior ordenó comunicar la referida sentencia al presidente de la República, dado que la ley establece que cuando se detecten conductas infractoras de servidores públicos, debe darse vista al superior jerárquico.

 

AM.MX/fm