Se reunirá AMLO con integrantes de la familia LeBarón

Se reunirá AMLO con integrantes de la familia LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se reunirá con la familia LeBarón para dar a conocer los detalles y avances de la investigación del homicidio de nueve miembros de su familia. Además pidió esperar a que concluya el encuentro para dar más información al respecto.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está realizando, del avance que ha habido”, comentó.

Agregó que la reunión solo seria con integrantes de la familia LeBarón y Langford.

Sobre la presunta detención de algunos de los involucrados con la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, el mandatario federal pidió esperar a que concluya la reunión y respetar el debido proceso.

Al referirse a los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Villa Unión en Coahuila, y apuntó que “fue un caso excepcional”, pues este tipo de hechos no son muy comunes en la entidad.

“Ustedes se acuerdan de como estaba la situación tan difícil en La Laguna… bueno ahí bajó la incidencia, ahí se aplicó desde el sexenio pasado un plan que ha dado buenos resultados, y en este caso, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila, de todas maneras se atendió”, indicó AMLO.

“Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad publica, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”, comentó en conferencia de prensa.

 

Además, calificó como lamentable la agresión que se situó contra el Ayuntamiento de Villa Unión y la cual dejó un saldo de 21 muertos.

“Lamentable un enfrentamiento, que haya una agresión al Ayuntamiento en Villa Unión, Coahuila, y perdieron la vida 21 personas… presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en el enfrentamiento”, comentó.

AM.MX/fm