Cierran caso Laura Karen; no hay delito que perseguir: PGJ-CDMX

Cierran caso Laura Karen; no hay delito que perseguir: PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX)— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que, tras tomar la declaración a Laura Karen Espíndola, el caso se cerrará pues no se detectó algún delito que perseguir.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la mujer de 30 años, que fue reportada como desaparecida la noche del martes y regresó a su domicilio por su propio pie al mediodía del miércoles, ya rindió declaración ante el agente del Ministerio Público en donde relató lo sucedido.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy confirmó que la carpeta de investigación por el caso fue cerrada, ya que no hubo una acción delictiva. “Ya está en su casa, retomará su vida”, indicó.

“¿Qué es lo que se busca? Que haya justicia, que aparezca, que aparezca con vida, eso se logró. Cerremos la carpeta. No es un asunto donde por este tipo de casos la Procuraduría va a dejar de investigar. Vamos a estar siempre atentos a lo que se nos presente, como denuncia y lo vamos a hacer de manera profesional, como lo hemos hecho siempre”, afirmó.

La procuradora capitalina hizo un llamado a la sociedad para no criminalizar y no hacer una campaña en contra de Laura Karen, y negó que la dependencia a su cargo haya filtrado los videos donde se le observa en el interior de un bar, mientras su familia la buscaba y reportaba su posible secuestro

El martes, Karen Espíndola envió un mensaje a través de WhatsApp a su madre para avisarle que había tomado un taxi para ir a su casa. Minutos más tarde, envió un nuevo mensaje en el que dijo: “Mami este señor se ve sospechoso y grosero”. Después de esto, no se supo nada de ella.

Su hermano, Daniel Espíndola, subió a redes sociales una alerta y pidió ayuda para localizar a su hermana. La publicación fue replicada en redes sociales y el hashtag #TeBuscamosKaren se convirtió en tendencia. Sin embargo, se difundieron videos en donde se observa a Laura Karen en un bar, a donde ingresó a las 16:30 horas del martes y salió a las 02:39 horas del miércoles.

AM.MX/dsc