China financiará parte de la refinería de Dos Bocas

China financiará parte de la refinería de Dos Bocas

A través de dos bancos, el país asiático aportará 600 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.— Para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, dos bancos chinos otorgaron al Gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, informó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Tras su participación en la inauguración del Semanario “Día de China”, el diplomático asiático detallo que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés).

Resaltó que el financiamiento para la refinería también lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países; además, señaló que México tienen una gran oportunidad para poder ejercer inversiones de otros países. 

“Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, aseguró.

Zhu Qingqiao expuso que China está interesado en participar en intercambio comercial no sólo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales, ya que son dos países con potencial de crecimiento.