Once Niños cambia de nombre en pro de la inclusión

Once Niños cambia de nombre en pro de la inclusión

CIUDAD DE MÉXICO.- La señal infantil de Canal Once se transforma en Once Niñas y Niños, un cambio que busca hacerla más inclusiva, plural y respetuosa.

En conferencia de prensa, la directora de Once Niñas y Niños, Claudia Walls, acompañada por Nadine Flora Gasman, presidenta de Inmujeres, presentó la nueva imagen del canal, la cual afirmó: “fortalece el nombre al darles presencia a todas las niñas televidentes de la señal”.

Walls destacó que la programación infantil del Once ha sido siempre incluyente, innovadora, respetuosa y de vanguardia, por lo que “ese compromiso de la televisora pública mexicana se mantiene y evoluciona para ofrecer contenidos que resalten la pluralidad”.

La funcionaria detalló que la nueva imagen destaca “el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles”.

Se detalló que el cambio, lanzado el pasado miércoles y realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Mujeres, incluye nuevos colores que resaltan la pluralidad, con la intención de arropar a todo público.

AMX/KMJ