82% de los mexicanos no están interesados en la rifa del avión presidencial

82% de los mexicanos no están interesados en la rifa del avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara que su gobierno analiza someter a una rifa el avión presidencial utilizado por Enrique Peña Nieto durante su mandato, una encuesta reveló que 58% de los ciudadanos se opone a esta idea, y que el 82% no está interesado en participar en este proceso.

La idea de someter a una rifa el avión presidencial se dio a conocer a finales de la semana pasada, días después de que se informó que el avión regresaría desde Estados Unidos, en donde no se ha concretado su venta.

Una encuesta realizada por el periódico El Financiero señala que 86% de los mexicanos se enteraron de la propuesta de rifar el avión presidencial, idea a la que se opone el 58% de los ciudadanos consultados.

El presidente López Obrador dijo que la rifa del avión presidencial podría realizarse a través de la Lotería Nacional y la venta de boletos con un costo de 500 pesos; el estudio de El Financiero señala que a 82% de los mexicanos no le interesa comprar un ‘cachito’, y que a 72% le interesa poco o nada ganarse la aeronave.

Como prometió en campaña, el presidente de la República no ha utilizado el avión, y para sus traslados utiliza vuelos comerciales, sin embargo, 58% de las personas consultadas por el Financiero considera que AMLO debe hacer uso de la aeronave.

El Financiero informó que 49% de los ciudadanos cree que no poder vender la aeroanve representa un fracaso; el 37% de los encuestados dice que el gobierno no ha sabido vender el avión, el 32% considera que el vehículo aéreo es muy caro, el 17% dice que es poco útil, y el 6% cree que el avión está maldito.

Para la encuesta, El Financiero consultó a 401 mexicanos adultos entre el 18 y el 19 de enero.

 

AM.MX/fm