Fallece presunto enfermo de tuberculosis en el Metro

Fallece presunto enfermo de tuberculosis en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre, quien se presume estaba enfermo de tuberculosis, falleció en las instalaciones de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la vista de usuarios y personal de seguridad.

De acuerdo con El Universal,  el hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando el usuario, identificado como Víctor de 47 años y quien iba acompañado de su hermana Patricia con dirección Indios Verdes, comenzó a sentirse mal y a vomitar sangre.

Imagen

Patricia de inmediato solicitó el apoyo de los pasajeros, quienes acudieron con los elementos de seguridad de la estación.  Minutos más tarde, paramédicos arribaron al lugar; sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.

El hecho fue captado en video, ahí se observa como la mujer hacer todo lo posible por salvar a su hermano en lo que llega la ayuda, mientras intenta parar la sangre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada”.

 

Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero (aún) no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

AM.MX/dsc