Érick Francisco, feminicida de Ingrid, ya contaba con antecedentes de violencia

Érick Francisco, feminicida de Ingrid, ya contaba con antecedentes de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.— Érick Francisco, detenido tras matar y desollar a Ingrid Escamilla en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene antecedentes de violencia contra mujeres. Cuenta con al menos dos denuncias radicadas en la Fiscalía General y en el Tribunal Superior capitalinos.

Aunque este martes quedó vinculado a proceso por el feminicido de Ingrid, que fue descubierto el pasado domingo 9 de febrero; su defensa argumentó que corre el riesgo de suicidarse, por lo que fue trasladado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

De acuerdo con MilenioÉrick Francisco tiene una denuncia ante el juzgado 28 Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, cuyo proceso inició el 14 de mayo de 2019 con el expediente 824/2019. La demanda fue promovida por su ex pareja, Edith, caso por las que se le dictaron medidas cautelares.

Sin embargo, este sujeto ya tenía otra denuncia radicada hace nueve años en el expediente 651/2011 ante el juzgado 24 familiar del TSJ, la cual fue interpuesta por Ivonne Barragán Chávez.

En tanto, en conferencia de prensa, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, reconoció que el imputado ya había sido denunciado con anterioridad por el delito de violencia familiar por su ex esposa Edith.

 

Las medidas de restricción a favor de su ex cónyuge se emitieron en julio del año pasado, pero la conducta violenta del inculpado no cambió y siete meses después su comportamiento derivó en el asesinato de Ingrid Escamilla, su nueva pareja.

AM.MX/dsc