Senado rinde homenaje a Ingrid Escamilla con minuto de silencio

Senado rinde homenaje a Ingrid Escamilla con minuto de silencio

CIUDAD DE MÉXICO.— El Senado de la República dio un minuto de aplausos en memoria de Ingrid Escamilla, la joven asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como para todas las víctimas de feminicidio. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, lamentó que Ingrid Escamilla también haya sido víctima de “unas campañas muy lamentables” en algunos medios de comunicación, en donde se publicaron fotos filtradas del crimen.

Durante la sesión, Fernández Balboa explicó que este homenaje es una muestra de respeto del Senado hacia todas las mujeres, sobre todo, para aquellas que han sido víctimas de la violencia de género.

Por su parte, la senadora panista Xóchilt Gálvez, quien propuso el minuto de aplausos, recordó que hay una campaña en redes sociales para que se recuerde a Ingrid Escamilla, no con las fotografías que exhiben las condiciones de su cuerpo, sino como era en vida: una mujer alegre.

Hay una campaña en redes sociales para que recordemos a Ingrid Escamilla, no con las fotografías que de manera errónea, me parece fatal, fueron publicadas en los periódicos, donde exhibieron las condiciones de su cuerpo. Yo quisiera pedirle a este Senado que pudiéramos brindarle a Ingrid Escamilla un minuto de aplausos, para que la recordemos como era en vida: una mujer alegre, desafortunadamente víctima de los feminicidios”, afirmó.

AM.MX/dsc