¿Por qué ‘Rosa Venus’ es el jabón chiquito del amor?

¿Por qué ‘Rosa Venus’ es el jabón chiquito del amor?

CIUDAD DE MÉXICO.—  Seguramente has escuchado la famosa frase: “hueles a jabón chiquito”. Pues la conocida frase se refiere al jabón Rosa Venus por ser la pequeña barrita de jabón rosado que se encuentra siempre en los moteles de paso. ¿Lo sabías?

El jabón Rosa Venus ha sido testigo de todo tipo de historias de amor desde la década de los 50. En esos ayeres, la fábrica de jabón La Corona ofrecía su producto para las clases populares y era común que encontraras el jabón sin envoltura de papel, por eso era más barato.

Pero además, como se trataba de un jabón chiquito, algún dueño de motel de paso tuvo la gran idea de colocarlo en las habitaciones, para que las parejas lo ocuparan y lo desecharan enseguida; ya que debido a la clandestinidad de la sexualidad en nuestra idiosincracia mexicana, pues las parejas acostumbran rentar las habitaciones de motel por un par de horas y salir como si nada hubiese pasado, pero eso sí, “oliendo a jabón chiquito”.

Resultado de imagen para rosa venus meme

Sin embargo, con el paso de los años, las personas han aprendido a identificar el olor de Rosa Venus, que ya se conoce popularmente como el jabón chiquito del amor.

Así que no es de extrañarse que febrero sea conocido como el mes del jabón chiquito.  ¿A poco, no?

 

 

AMX/TIV