Chilangos cantan el “Cielito Lindo” desde sus balcones

Chilangos cantan el “Cielito Lindo” desde sus balcones

CIUDAD DE MÉXICO.— Hace días se hicieron virales varios videos en los que italianos cantaron desde sus ventanas y balcones para darse ánimos ante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19; pero ahora fueron los mexicanos quienes dicidieron hacerlo con “Cielito Lindo”.

Aunque en la Ciudad de México no hay una cuarentena total, como sucede en otras ciudades del mundo, muchos capitalinos permanecen en sus casas para evitar la expansión del Covid-19. Ante ello, un grupo de vecinos de Santa Fe decidieron cantar “Cielito Lindo” desde los balcones de sus departamentos.

En videos que circulan en redes sociales se escucha a residentes de la zona tocando algunos instrumentos, otros con ollas y sartenes, entonando la canción, mientras apagan y prenden las luces de sus hogares. Algunos comentarios señalan que se trata de un gesto de solidaridad y de unión, instando a mantenerse fuertes y continuar luchando. Sin embargo, hay quenes criticaron esta acción, al considerar que se trata de una imitación.

Hay que recordar que en otros países del mundo, como en España, la gente también ha salido desde sus balcones y ventanas a cantar para levantar los ánimos. Otros más han dedicado aplausos como reconocimiento a todos los que integran el sector salud.

En la Ciudad de México, está también fue replicada este domingo a las 7:00 pm. A través de las redes sociales se hizo el llamado bajo la convocatoria “México Aplaude” para agradecer y reconocer la labor del personal médico. 

 
 
AM.MX/dsc