Walmart contrata a más de 5 mil personas ante alta demanda por Covid-19

Walmart contrata a más de 5 mil personas ante alta demanda por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La cadena Walmart está contratando a 5 mil 250 nuevos empleados para México y Centroamérica para atender el alto volumen y demanda de productos por el coronavirus Covid-19; además, afirmó que cuenta con el abasto suficiente y una fuerte cadena de suministro.

Estamos aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal nos apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que estamos operando“, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Precisó que en México ha optado por cambiar la periodicidad de pago a sus asociados de línea, de quincenal a semanal, política que ya implementa en Centroamérica.

Además, a partir del 1 de abril, ofrecerá un descuento de 6 por ciento a todos sus asociados para compras de abarrotes, perecederos y farmacia en tiendas y clubes.  También otorgará apoyo en transporte a todas las localidades con difícil acceso. Y se implementará “un bono especial a nuestros asociados de línea en México y Centroamérica como reconocimiento por su desempeño en esta época”.

Asimismo, Walmart anunció que, como parte de la contención en la propagación del Covid-19, sus empacadores voluntarios, adultos mayores, no estarían al menos por 14 días en sus más de 2 mil 500 tiendas. 

En este caso, la compañía les otorgó una tarjeta con mil pesos y sostuvo que a principios de abril les proporcionará gratuitamente una despensa con alimentos básicos para dos personas por 2 semanas

Además, en México, “más de 4 mil 270 asociados, y 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, [se les dio] permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias“, dijo.

 

AM.MX/dsc