Crucero busca atracar en Progreso, Yucatán; reportan tripulación con Covid-19

Crucero busca atracar en Progreso, Yucatán; reportan tripulación con Covid-19

PROGRESO.— El crucero turística Marella Explorer II se encuentra en espera de recibir autorización para atracar este lunes en el puerto de Progreso, Yucatán; reportan que algunos de sus ocupantes están enfermos de Covid-19.

De acuerdo con Novedades Yucatán, la nave se encontraba atracada en Barbados, pero debido a que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, por lo que varios de los pasajeros que no presentaron síntomas fueron trasladados vía aérea hacía el Reino Unido, mientras que aquellos que presentaban síntomas permanecieron en la embarcación.

Posteriormente, la nave se dirigió hacia aguas mexicanas para atracar en el puerto de Progreso.  La embarcación, de la línea de cruceros alemana TUI Cruices, busca la autorización para atracar en el puerto de Progreso, con la intención de lograr enviar a sus ocupantes a sus lugares de origen, vía aérea.

La información del atraco fue confirmada por el API de Progreso, señalando que aún se encuentra en proceso de autorización. Actualmente, las autoridades municipales y estatales, han llevado a cabo medidas para reforzar la seguridad y evitar los contagios en el puerto. Pero la decisión es del Gobierno federal.

Según Milenio, no se sabe cuántos pasajeros siguen a bordo de los mil 814 pasajeros con los que inició su travesía, al igual que los 843 elementos de la tripulación. Por su parte, el Diario de Yucatán resaltó que buscan desembarcar a 50 pasajeros, quienes serán trasladados al aeropuerto de Mérida y de ahí a Inglaterra.