Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza murió la noche del martes luego de haber sido hospitalizado por sufrir un infarto cerebral.

Versiones extraoficiales indican que el exfuncionario estaba hospitalizado desde el pasado fin de semana en el hospital ABC, en la Ciudad de México, y lamentablemente murió este martes.

Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas, los intentos por rescatarle la vida fueron insuficientes.

Según estas fuentes Ruiz Esparza había sido sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos debido al infarto cerebral.

Gerardo Ruiz Esparza es originario de la Ciudad de México y estaba casado con la maestra Rocío Dosal Noriega con quien tiene dos hijos.

Licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ocupó puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Participó en el diseño jurídico de las Afores y coordinó la estrategia de negociación para su operación.

De 2012 a 2018 fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto.
AM.MX/fm