Cemex detiene su producción en México por Covid-19

Cemex detiene su producción en México por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La cementera mexicana Cemex suspendió la producción en sus 15 plantas que opera en México, hasta el próximo 30 de abril, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, la cementera—que tiene operaciones en más de 50 países— indicó que ha identificado iniciativas para reducir sus costos en 200 millones de dólares ante el impacto de la pandemia y que también evalúa aplazar inversiones que había contemplado para 2020.

Sostuvo que los equipos comerciales están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando la efectividad de Cemex Go, la plataforma digital de la compañía y se estima que 90 por ciento de los clientes en todo el mundo ya utilizan dicha plataforma.

Cemex destacó que también “mantiene comunicación con el Gobierno mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto emitido por la Secretaría de Salud“.

Resaltó que la compañía estaría lista para reanudar operaciones cumpliendo con requisitos más estrictos de salud y seguridad, “si las autoridades federales dicen que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado“.

 
La decisión de Cemex es similar a la que han tomado otras grandes compañías asentadas en México como Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, que también anunció un paro en su producción para acatar la medida del gobierno. Hasta el momento, México registra 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus y 94 defunciones.
 
AM.MX/dsc