Falta autocrítica en segundo informe; AMLO falla en economía, inseguridad y pandemia: Coparmex

Falta autocrítica en segundo informe; AMLO falla en economía, inseguridad y pandemia: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presentación del segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador pareció una conferencia de la mañanera, ya que al mandatario le faltó autocrítica. El presidente ha fallado en su manejo de la economía, la pandemia y la inseguridad, apuntó la patronal, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) .

Gustavo de Hoyos, presidente de la patronal, se dijo decidido a colaborar con la gente valiosa de la administración federal, pese a que “tenemos el peor, gobierno, en el peor momento”.

El escenario del nuevo coronavirus más grave proyectado por el subsecretario Hugo López-Gatell era llegar a 60,000 muertos, pero ese número se cumplió el 22 de agosto, recordó la Coparmex. Los empresarios han exigido la realización de más pruebas y esfuerzos de rastreo de las cadenas de contagio.

En cuanto a la economía, México es el segundo país del continente con menos apoyos, al ser de apenas del 1% del PIB.

“El actuar tibio del Gobierno Federal ha tenido graves repercusiones, con 1 millón 117,584 empleos formales perdidos”, expuso en una misiva la Coparmex, el 89% de éstos pertenecían a un rango menor de 3 salarios mínimos.

El 30% de las familias reporta que alguno de sus miembros perdió el empleo durante la epidemia.

La inseguridad ha crecido con el gobierno de López Obrador. Al 25 de agosto suman 60, 072 muertes violentas en dos años de gobierno del político tabasqueño, un número incluso mayor a las 41,013 registradas en el mismo periodo de su antecesor Enrique Peña Nieto.

AM.MX/fm