Fiscalía pide a ‘Miss Moni’ más de 1 mdp por cada víctima del Rébsamen

Fiscalía pide a ‘Miss Moni’ más de 1 mdp por cada víctima del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.— Por concepto de reparación del daño, la Fiscalía capitalina pidió a Mónica García Villegas, Miss Moni, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, un millón 760 mil pesos por cada víctima que falleció en ese centro educativo en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

    ⇒ Esto significa que Miss Moni tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos. Además, aún está a la espera de que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión.

Durante la audiencia de este lunes, peritos de la Fiscalía capitalina, pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes, en los que expusieron que por cada persona que murió en el Colegio Rébsamen se debe pagar la reparación del daño.

    ⇒ Ahora, corresponde a la defensa de Miss Moni tratar de llegar a un acuerdo tanto con la fiscalía, como con los familiares de las víctimas, pues el monto solicitado es prácticamente “imposible” de pagar.

Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, afirmó que esta cifra millonaria que solicita la Fiscalía podría aumentar, ya que algunos de los deudos buscan que se les repongan algunos gastos que han realizado durante el proceso y que son a consecuencia de la muerte de sus hijos.

Asimismo, recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas; mientras que algunos de los deudos buscan que se les repongan algunos gastos que han realizado durante el proceso.

    ⇒ La cifra, que se estimó durante la audiencia de este lunes, aún no es aceptada y fijada por el juez de Control que lleva el caso de Miss Moni, quien fue declarada culpable por el delito de responsabilidad de obra y homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

AM.MX/dsc