Llama Durazo a secretarios técnicos de AAPC a ser ejes de la estrategia nacional de seguridad

Llama Durazo a secretarios técnicos de AAPC a ser ejes de la estrategia nacional de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- “Quiero secretarios activos, proactivos, ejecutivos, que hagan valer su condición de representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en las mesas, el perfil de cada uno de ustedes los capacita, los habilita para cumplir sin demérito la responsabilidad que tienen encomendada”, fue el llamado que hizo el secretario Alfonso Durazo Montaño, durante la reunión con secretarios técnicos de las Coordinaciones Estatales.

Durante el evento virtual, el titular de la SSPC Durazo Montaño acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reconoció el desempeño políticamente neutral de los secretarios técnicos en las mesas estatales, a quienes calificó como fundamentales para cumplir con la Estrategia de Seguridad.

“Estoy seguro que contamos con su esfuerzo, con su lealtad y con su compromiso para hacer de las mesas estatales y regionales, auténticos ejes operativos de la Estrategia de Seguridad y dar los resultados que la ciudadanía demanda en el ámbito de la seguridad pública”, aseveró el secretario.

En ese sentido recordó que: “la seguridad es un espacio de neutralidad política y gracias a ese acuerdo unánime, es que pudimos sacar también por unanimidad, iniciativas tan relevantes como la creación de la Guardia Nacional y otras modificaciones constitucionales”.

Durante la reunión virtual el secretario destacó que a un par de años de haber puesto sobre la mesa la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dividir el país en 32 mesas estatales que ya están totalmente consolidadas y en 266 mesas regionales que al 80% de su maduración.

“Las mesas estatales y regionales son los ejes operativos de la estrategia de seguridad, es la forma de priorizar, de bajar a nivel territorial la operación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, consecuentemente su aportación es imprescindible, la estrategia parte de un cambio de visión que busca la atención de las causas profundas que generan la inseguridad”, agregó el secretario.

Finalmente mencionó que el Gobierno de México mantiene un esfuerzo permanente en el cumplimiento de su responsabilidad en el país, como diseñar políticas y estrategias que permitan combatir la corrupción, rediseñar las instituciones y fortalecer las mesas estatales y regionales de seguridad, con el único objetivo de construir la paz para las y los mexicanos.

AM.MX/fm