UNAM tendrá clases presenciales hasta enero

UNAM tendrá clases presenciales hasta enero

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las actividades, reuniones y eventos presenciales continuarán suspendidos hasta el 4 de enero del 2021. Es decir, no regresará a clases presenciales en lo que resta del año para prevenir contagios o rebrotes de Covid-19.

A través de un comunicado, la UNAM resaltó que la medida también incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

    ⇒ El 15 de junio de 2020 se publicó en la Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas, con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General.

“Sin Embargo, su vigencia se amplio debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro“, señaló la UNAM.

Actualmente, todas las clases presenciales en la Universidad Nacional se encuentran suspendidas y se imparten en línea hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso paulatino y seguro a las aulas.

En su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, el rector Enrique Graue reconoció que cerca de 350 mil estudiantes ingresarán en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social.

Afirmó que las clases serán vía remota para así cuidar a los alumnos y empleados. Pese a ello, se han acondicionado sitios donde se prestarán equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.

AM.MX/dsc