“Dicen que se van pero no se han ido”: AMLO ve diferencias al interior de FRENAA

“Dicen que se van pero no se han ido”: AMLO ve diferencias al interior de FRENAA

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que dentro del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) hay diferencias, al referirse que sus integrantes “dieron a conocer que ya se iban y no se han ido” del Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde desde hace casi dos meses instalaron un campamento.

“En efecto, ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen; parece que hay problemas al interior de esta organización”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este lunes.

Este domingo, FRENAA anunció que retiraría su campamento del Zócalo capitalino y que convocaría a una manifestación en el Monumento a la Revolución; sin embargo, aún prevalecen algunas casas de campaña y pertenencias de manifestantes en la explanada de la Plaza de la Constitución.

  • “Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo, y siempre se les va a respetar su derecho a disentir, no hay represión a los opositores, ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, sigan luchando”, agregó.

  • López Obrador aseguró que espera que resuelvan sus diferencias y “sigan luchando”: “Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan luchando. Esto esa así. Inicia un movimiento y empieza uno a caminar. Se cae uno y se vuelve a levantar hasta triunfar. Hay que seguir luchando. No hay que rendirse”, dijo.

    De acuerdo con Milenio, el campamento está resguardado por decenas de vallas metálicas y hay vigilancia permanente de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar que personas ajenas ingresen al lugar. ​

    Sobre el retiro del plantón, FRENAA —movimiento en contra de la actual administración— argumentó que es debido a la violencia en su contra, la cual se ha incrementado por parte de reventadores pagados por el Gobierno.