AMLO participa en reunión virtual del G20; prioriza a la salud como derecho humano

AMLO participa en reunión virtual del G20; prioriza a la salud como derecho humano

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión del G20, que este año se llevó a cabo de forma virtual, ante la pandemia de coronavirus covid-19, la cual ha sido uno de los temas más importantes de la sesión. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó en su cuenta de Twitter sobre el inicio de la sesión, e indicó que otros de los temas serán la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó también que durante la sesión, el Presidente enfatizó el tema de la salud como derecho humano fundamental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este sábado a los líderes del Grupo de los 20 no recurrir a medidas restrictivas para combatir la pandemia de COVID-19.

El mandatario remarcó que se debe confiar más en la ciudadanía en este aspecto.

“Hay que garantizar, ante toda circunstancia, la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”, dijo en su mensaje en la cumbre virtual.