Tras incendio, Línea 1 reabrirá en última semana de enero

Tras incendio, Línea 1 reabrirá en última semana de enero

CIUDAD DE MÉXICO. – La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que la Línea 1, reanudará el servicio en la última semana de enero.

En videoconferencia de prensa, indicó que la Línea 1 reanudará su servicio con 10 trenes, una vez que esté listo el suministro de energía, el cual se prevé concluir el domingo.

“En la última semana de enero podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes y para eso requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo”.

También informó que es necesario porque requerieren de protocolos de operación para dar un servicio seguro.

“Además visualizaremos la línea con un sistema de telemetría, que tenemos desarrollado ya en el Sistema de Transporte, que tenemos para otras áreas, como de mantenimiento y podremos llegar a 10 días a un tablero de visualización“, informó.

Adelantó que al concluir este proceso, la reanudación se llevará a cabo de forma escalonada.

En primer lugar la línea 1, después el servicio en la Línea 3 y posteriormente, en la Línea 2, las cuales también operarán con sólo 10 trenes.

“Lo que seguiría, es que una vez que entren los trenes de Línea 1, entonces empezaremos a abrir la Línea 3 y después la Línea 2″.

“También en la línea 3 estaremos entrando con 10 trenes y en la línea 2 también con 10 trenes, y en las siguientes semanas, de acuerdo con el puesto de control estaremos incrementando el servicio hasta llegar al puesto de control definitivo y la operación definitiva de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6“, comentó.

Por su partes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que se prevé que la reapertura de las tres líneas sea con una semana de diferencia.

Esto con la finalidad de dar tiempo para la recuperación de la operación del transporte.

“Serán en la ultima semana y despué una semana para el restablecimiento de las líneas subsecuentes, eso le da el tiempo al personal del Metro, el tiempo para ir recuperando la operación y hacerlo de forma segura en ese lapso de tiempo”, resaltó.

AM/dth