Vacuna contra corrupción causa sarpullido a oposición: AMLO

Vacuna contra corrupción causa sarpullido a oposición: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “peste de la corrupción” es incluso peor que la pandemia de coronavirus o COVID-19. Añadió que la “vacuna contra la corrupción” está en fase de prueba, la cual está causando “sarpullido” en algunos.

“Es peor que el COVID, la peste de la corrupción, es peor que la malaria, que ya estamos por terminar de probar la vacuna y a quienes se les está aplicando en esta fase de prueba, están respondiendo bien, no ha habido reacciones mayores. Algunos protestan y tienen alguna alergia, sarpullido nada más”.

Aseguró que se pondrá orden y continuará la transformación a través del combate a la corrupción, eso mientras abordaba el caso de los organismos autónomos, que busca fusionar a Secretarías de Estado.

López Obrador dijo que algunos de los beneficiarios de los contratos con penales privados fueron los cuñados del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Se servían con la cuchara grande los cuñados de Salinas de Gortari”.

De acuerdo con el Gobierno Federal estos centros penitenciarios le cuestan 16 mil millones de pesos al año.

López Obrador reveló en la víspera que alista una denuncia por contratos otorgados a privados durante el sexenio de Felipe Calderón.

AM.MX/fm