Salvador Cienfuegos es asesor de la Sedena en el gobierno de AMLO

Salvador Cienfuegos es asesor de la Sedena en el gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el general Salvador Cienfuegos fuera exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras acusaciones que enfrentó desde Estados Unidos de lavado de dinero y narcotráfico, las dudas siguen apareciendo pues ahora se asegura que actualmente el ex Secretario de la Defensa funge como asesor en la Sedena.

De acuerdo a La Silla Rota, un documento revela que Cienfuegos es asesor de Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ese documento presenta información que está avalada por el mismo Cresencio Sandoval y Salvador Cienfuegos, firmado desde el 1 de diciembre de 2018, fecha en que AMLO asumió el cargo como presidente de la República.

Aunque hasta el momento ningún funcionario del Gobierno Federal se ha pronunciado respecto a esto, se indica que esta versión hace sentido tomando en cuenta que la Constitución Mexicana establece que quién ya pasó por esos puestos debe convertirse en asesor en los gobiernos siguientes.

“El Diario Oficial de la Federación señala en sus artículos 14, 16, así como el 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establecen que quien desempeña el cargo de secretario de la Defensa Nacional, deberán convertirse en asesores para quien sea el titular en futuras administraciones”.

Para los que me preguntaban por que asegure que el Gral. Cienfuegos era asesor del Actual Secretario de la Defensa Nacional, es simple, por decreto presidencial todos los Secretarios de la Defensa Nacional se convierten en asesores del Alto Mando. https://t.co/QwatmOeygh pic.twitter.com/GdOmB3HoaG

— Cesar Gutiérrez Priego (@cesargutipri) January 19, 2021

AM.MX/fm